sábado, 12 de agosto de 2000

Kazbek (5.047mts), Caúcaso. REVIVAL DIAPOSITIVERO

Wola!
Bueno, seguimos escaneando fotos de aquellos maravillosos años, la verdad es que pensaba que darían más calidad al Digitalizarlo, pero bueno.
El objetivo del viaje era subir al Elbrus pero el traspasar la frontera entre Georgia y Rusia era política y burocráticamente casi imposible y decidimos conocer otras montañas del Caúcaso, un cordillerón de mucho cuidado! Lástima tanto conflicto bélico y tanta impermeabilidad, había mucho celo con lo extraño por ahi por aquellos tiempos.
La república ex-soviética de Georgia debia ser en tiempos de la URSS una de las más ricas de la unión y ya se veía que debía haberlo sido, grande monumentos megalíticos medio expoliados y autopistas de muy buena factura pero totalmente abandonadas daban fé de ello. El país para moverse es un poco caos, la gente de Ingés nada de nada y nosotros de Ruso o Geogiano, lo justo, además a mi me impactaba bastante el caracter austero, serio y distante de la mayoría de habitantes, la verdad, no invitaba demasiado a el intercambio de experiencias, en mi opinión son paises duros para viajar y dependiendo de donde un poco "tensos", menos mal que siempre hay buena gente en todos los lados que te hacen pasar raticos buenos.

Dia 1:Esta fué la primera vista que tuvimos de la montaña durante la aproximación.
En esta pradera plantamos la tienda para al dia siguiente meternos ya en materia.
Image Hosted by ImageShack.us
Dia 2: Atravesando el Glaciar que nos llevaría al campo base del Kazbek, que alcanzamos en 2 dias de marcha desde Kazbegi. Era impresionante el ruido del mar de hielo rompiéndose continuamente desde el silencio del C.B. situado en una morrena lateral.
Image Hosted by ImageShack.us
Tras unos dias de C.B. nos fuimos para cima.
Mikel avanzando antes de que la cosa se pusiera seria, en la zona pre-somital vivimos momentos tensos por sacar la cuerda más tarde de lo normal, nos vimos de repente en una pala helada bastante expuesta. Menos mal que pude alcanzar una reunión y tirar cuerda a mis compañeros, cosas de la experiencia, hoy en dia ya hemos aprendido a "leer" la montaña.
Image Hosted by ImageShack.us

Mikel pasando bajo un serac colgado... Jorge llega detrás. Ya le habíamos cogido su mochila pues subía bastante tocado.
Image Hosted by ImageShack.us

Aqui estoy en la cima del Kazbek, 5.047mts, al digitalizarla y ampliarla ha perdido mucho, con lo bien que se ve en los clásicos proyectores...
Image Hosted by ImageShack.us
Esta ya se vé mejor, habrá que revisar el escaneado de la otra...
Image Hosted by ImageShack.us

La cima fué preciosa, finalmente llegamos Mikel y yo, Jorge lo pasó mal con la altura desde bien temprano y pese a casi alcanzarla decidimos que lo mejor era que nos esperara mientras subíamos a la cima Mikel y yo. De haber sabido que estábamos tan cerca podría haber subido, pero lo cierto es que tambien habría debido bajar antes.

Durante la bajada las grietas del glaciar superior se habían abierto bastante y había que andarse con cuidado, encordados y descongelándonos (bastante doloroso el tema) llegamos de nuevo al C.B. donde recuerdo que nos hechamos a dormir y no sé cuantas horas nos pegamos del tirón!


No hay comentarios: