lunes, 8 de abril de 2019

How To Trail y Sense Pro 3 by Salomon



El pasado 24 de Marzo por fin se me alinearon los planetas para poder asistir como amante de las carreras de montaña y del "field marketing" a un evento al que llevaba tiempo queriendo acudir, concretamente a unos de los llamados "How to Trail" (En adelante HTT).
Además no pude elegir  mejor día ya que el evento estaba apadrinado por tres entidades a las que tengo en alta estima como son la carrera Nafarroa Xtrem, de la cual he tenido el privilegio de ser speaker, el espacio de trail y BTT Eremúa y la tienda local A4xKm.






Los HTT  son en mi opinión, una genialidad de eventos discurrida por el equipo de marketing de la marca SALOMON.
Los veo geniales por varios motivos pero sobretodo porque aunque subyace un claro carácter comercial de promoción de una marca como es SALOMON, saben hacerlo de una manera amena, entretenida y didáctica, lo cual es loable.
Como diría aquel, a mucha gente no le gusta que le vengan a "vender la moto" pero si te llevan de manera gratuita a darle una vuelta, te enseñan cuatro trucos, te llevas un obsequio y encima la moto es buena... pues es otra cosa ¿no?

Por otro lado me parece una gestión maestra de la utilización de los denominados embajadores. A veces te cruzas con deportistas que tras una "discutible relevancia" poco menos piensan que merecen recibir material haciendo muy poco o casi nada a cambio. En Salomón ya me dí cuenta de que la simbiosis entre marca y embajador es como un bote de remo y que todos reman al mismo tiempo y en la misma dirección, hacia adelante.
Me da gusto y orgullo ajeno ver a atletas de carácter amateur o popular involucrarse con las marcas que les apoyan dedicando horas de trabajo y destilando un nivel de formación y conocimiento profundo de lo que están contando.
Para mi un ejemplo de gestión del material, del presupuesto de marketing y con un retorno que estoy convencido que ha de ser altísimo.

En mi / nuestro caso tuve la suerte de contar con 3 embajadores presentes y dedicados a la conducción del evento. Concretamente fueron Ainhoa, Adriana y Roberto los encargados.
Enhorabuena a todos ellos y gracias por el tiempo dedicado, pese a ser domingo y estar lejos de casa en ningún momento tuvisteis prisa por marchar y supisteis dedicar todo el tiempo necesario en dar vuestra mejor versión, que lo sepan "los de arriba" jejejejeje...



SENSE PRO 3

El objetivo principal de este HTT era el darnos la oportunidad de probar las nuevas SALOMON Sense Pro 3, una zapatilla ligera destinada a distancias de hasta medio marathon o poco más según el peso y la forma del corredor en mi opinión.
Una zapatilla casi híbrida siendo de la gama Sense pero con claras inserciones o upgrades de la gama SLAB (La pata negra de la casa de Annecy).

Cuando me dieron las mías, teniéndolas todavía en mis manos, lo primero que me sorprendió fue su agresiva suela con prominentes tacos, mucho más prominentes que los que SALOMON me tenía acostumbrado en otras zapatillas suyas que he gastado como pudieran ser Wings, Sense Ride o Sense Ultra.
Esta suela no en balde y si no me equivoco era o es muy parecida a la que gastan las SLAB Sense.



Una vez calzadas ya me sorprendieron menos ¿Por que? Porque ya estoy acostumbrado a la horma de SALOMON pues desde que llegaron a mis pies las primeras Wings 2 o 3 años atrás ya no he vuelto a calzar ninguna otra marca.
La horma tiende a estrecha, lo cual no es un problema para mi pero destacaría su excelente compromiso entre la estabilidad y la eficiencia, un equilibrio difícil de conseguir ya que más estable puede acarrear menos proyección o más proyección menos estabilidad.
Por lo demás genial, un peso y unas características SLAB en unas zapatilla significativamente más "baratas". Zapatillas tope gama de precio catálogo cercanas a los 130€ en vez de los 180€ precio catálogo que deberían costar si fueran SLAB.

Sus números:
Precio 130€, Drop 4 (Bajito) y 255 gramos.

Enlace al producto en web oficial AQUÍ.

Una zapatilla muy interesante para entrenos de calidad y/o competiciones de no más o no mucho más de medio marathón.

Si sois unos de los afortunados que las calza o que las va a calzar, a disfrutarlas, hasta otra!


@borjavaldes

No hay comentarios: