domingo, 29 de marzo de 2020

#YoCorroEnCasa Challenge


Ayer Sábado 28 de Marzo se celebró uno de los eventos "solidario - deportivos" (en ese orden) con mayor repercusión en mi entorno de los que jamás he conocido. Y como evento noble, caso de éxito y "sarao" reseñable pues me apetece dedicarle cuatro párrafos en mi blog. 

Logo Oficial del evento
Se trataba básicamente de inscribirse a una carrera virtual en la que todo el mundo interesado podía inscribirse decidiendo cuanto quería donar a instituciones que luchan contras las enfermedades, que distancia quería correr y decidiendo como hacerlo siempre cumpliendo con el vigente estado de alarma. 


Dorsal que te imprimías y decorabas al gusto
La verdad es que dándole vueltas, como mucha gente le estará dando, dan ganas de lanzarse a organizar cosas de este estilo pero lo cierto es que aunque todos podemos sumarnos pocos tenemos la capacidad de alinear tantos planetas y tantos astros (Nunca mejor dicho) para hacer algo tan especial. 
La empresa no es pequeña. Hacen falta bastantes medios (webs, servidores, gestión de datos...) y sobretodo tener muy buen saber hacer para conseguir recaudar más de 7000 y pico donaciones en pocas horas. Dotar a todas ellas de dorsal, diploma de finisher y proveer al evento del alineado de muchas figuras punteras del deporte en tiempo y forma. De una retransmisión en directo amena y muy bien regida y seguro que además se llevan un buen puñado de horas de trabajo administrativo que ninguno vamos a ver.

Momento del Live, muchas entrevistas y conexiones, muy bien hecho, muy ameno.
Lo dicho, a nivel organizativo me parece que hay que quitarse el sombrero antes estas personas aunque desde luego si alguna podria hacerlo, eran ellos. Gràcies Albert, Jordi, María, Pau, Kilian, Tòfol y todo los demás implicados que seguro que sois muchos, también empresas.

Yo arrancando mi "
carrera"
Una cosa que me llama la atención es como estos campeones nos agradecen a nosotros el hecho de haber participado. Aunque es cierto que el evento no seria nada sin participantes he de decir que me siento mal creyéndome parte del mismo ya que he recibido más que dado, me explico en el siguiente párrafo.

Por una donación como la que hicimos pasamos una mañana súper entretenida, disfrutamos de un live muy bien realizado (Enhorabuena Jordi y María, muy buenos) y tuvimos involucrados a los peques y no tan peques de la casa.
También algunos descubrieron que en casa se puede correr, quizá no en las mejores condiciones pero apuesto a que muchos disfrutaron del aire en la cara y que hoy van a volver a hacerlo por su cuenta.
Recibimos la sensación de sentirnos útiles, solidarios y nos sentimos parte de una comunidad compartiendo nuestras fotos por aquí y por allá. Nos preguntábamos los unos a los otros por como había ido y nos animábamos.


Como en otras ocasiones, el "rito" de preparar el material el día antes, jejejejeje.
Además, aunque quizá muchos de los que participábamos ya conocemos los beneficios del deporte incluso "en cautiverio" mucha otra gente ajena también se interesó por el deporte y el evento, en mi cuadrilla o en mi comunidad de vecinos seguro que alguno le ha picado la experiencia.

Bueno, pues lo dicho, que recibimos mucho más que damos así que por primera vez no acepto las gracias de los organizadores pero si me dejo las manos rojas de aplaudiros.

Hasta la próxima, aunque ojalá no tuviéramos un motivo para celebrarla.

P.D. Una idea para la organización, si lo haceis internacional, que conociéndoos podríais, iba a ser algo sin precedentes.

*Web oficial de evento: http://albertjorquera.com/yocorroencasa-challenge/

*"Live" en #Youtube (3h 15´): https://www.youtube.com/watch?v=4GiBLNkoDys&feature=youtu.be


No hay comentarios: