sábado, 10 de mayo de 2025

Skoda e-Titan Desert Morocco 2025

Hay experiencias, sobre todo las que más ansías vivir, que parece que nunca llegan, pero cuando menos te das cuenta, ya han pasado.

El tiempo vuela, y estas experiencias, lejos de pasar, trascienden porque dejan huella. La clave es saber sacarles la lectura siempre positiva para que esa huella nos enriquezca.

La pasada e-Titan fue, para mi, la cuarta ocasión que tuve, de compartir vivencias con un nuevo grupo de aventurados, algunos de los cuales llegaban a esta experiencia por primera vez, y otros ya son amigos que vienen repitiendo año tras año.


Yo mismo, sobre mi mecanismo (Orbea Rise M10 Team)

Padres, hijos, hermanos, empresarios o trabajadores durante 51 semanas al año, pero ciclistas por una. Esa semana somos compañeros y amigos, nos necesitamos y nos ayudamos. No hay diferencias, no hay jerarquía, no hay jefes, no hay ruido. Por no haber no hay casi ni nacionalidades. Allí convivimos 34 personas, entre los que había españoles, franceses, australianos, búlgaros, italianos, por su puesto marroquíes y hasta un ruso, pero el desierto y nuestras necesidades eran las mismas para todos. Dicho esto, ninguno de los allí presentes teníamos mérito, ni culpa ninguna, de haber nacido donde habíamos nacido, a buen entendedor...

Daniel (FR), Igor (RU), David (AUS), Borja (ES)

Siempre he dicho que el deporte, y no hablo de ir a gritar a un campo de futbol, es una de las herramientas más poderosas para hacer del mundo algo mejor, nada nos acerca e iguala tanto como él.

Antes de salir a por la última etapa...

El deporte bien entendido, como algo justo y transversal, solidario y amateur, es tan poderoso que podría acabar con cualquier conflicto, pero cuando tendemos a entenderlo como una competencia, un uno contra otro, o cuando tendemos a dotarle de connotaciones regionales, nacionales o con tendencia política, es cuando se convierten en un arma arrojadiza.
Dejemos libre al deporte de tanta cosa ajena y disfrutemos de las endorfinas que genera.

Marc, Borja, Ricad, Jose Félix y Jordi

Deseando que llegue ya la próxima "e-Titan" y volver a conocer gente maravillosa, mi reconocimiento a todos los que eligen vivir este tipo de experiencias que para otros pudieran ser "incómodas" o "extrañas". Mis "kudos", a aquellos que pudiendo irse de turismo convencional, eligen dormir en un colchón en el suelo o tragar polvo una media de 4 horas al día.

Y por finalizar, mi enhorabuena a todos los miembros del equipo, pues consiguieron completar los casi 200 kms de desierto repartidos en 4 etapas y llevarse a casa su medalla de e-Titanes, o algo más valioso, un buen puñado de amigos nuevos.

¡Orgulloso de todos vosotros!


Con Marc, compañero de batalla





































Las etapas en STRAVA

Etapa prólogo (Set up): 
https://strava.app.link/J6lAev8CfTb
Primera etapa: https://strava.app.link/FO2UnWbDfTb
Segunda etapa: https://strava.app.link/qOqqoOmDfTb
Tercera etapa: https://strava.app.link/8nGTqgpDfTb


No hay comentarios: