martes, 3 de marzo de 2020

Previa Ternua Altitoy 2020, Grande Course


-URGENTE, ÚLTIMA HORA-

-ALTITOY 2020 CANCELADA-

El Pirineo y el esquí de montaña están de enhorabuena.
Primero porque está nevando (y más que va a hacerlo) y segundo porque "La Altitoy", prueba reina del esquí de montaña pirenaico está de vuelta.



Este año y ya van unos cuantos, volveré a tener el honor (y la labor) de permitir que los miembros de la organización se ocupen de labores más importantes que la de coger el micro.



Gracias a esto acabo de tener la oportunidad de tener el listado de participantes en mis manos y como siempre se me salen los ojos de las cuencas enumerando atletas, amigos y conocidos que formarán parte de cualquiera de los dos recorridos previstos.

En el plano de las favoritas destaco parejas como:

-Marta García Farrés y Elena Nicolini. Tengo gratos recuerdos de Marta compitiendo aquí mismo con Mireia Miró de pareja si no recuerdo mal. Este año Mireia, ya retirada de la competición, no estará en cuerpo pero si en alma como portada del cartel oficial.

Añadir leyenda

-Julia Casanovas y Marta Riba. Una pareja muy equilibrada, juventud y experiencia al servicio de la competición. Marta, tenemos que hablar de bicis también, jajajaja.

-Ana Alonso y Nahia Quincoces. Tengo especiales ganas de ver a esta última ya que mi último recuerdo de ella en Altitoy se remonta al día de su última lesión importante. También tras superar una importante lesión veremos a Uxue Fraile luciendo los colores del equipo Vibram.

Y en el plano masculino...

-Dinamita con los siempre competitivos italianos Robert Antonioli y Davide Magnini. Este año por cierto tampoco me quedo a la famosa fiesta italiana del Domingo post-carrera...

-Henri Aymonod y Nadir Maguet, este último 3er clasificado en 2018 junto a Michele Boscacci.

-La pareja de guaperas de Oriol Cardona y March Pinsach, otros dos que se conocen y compenetran muy muy bien, juventud y experiencia de nuevo mano a mano, ojo porque vienen de ganar la pasada Andorra Skimo 10 aunque aquí los rivales serán otros. A rostirse!!

-William Boffeli y Jakob Herman. No en balde Jakob viene a defender el título de actual campeón, aunque aquella vez, en 2018, lo hizo de las manos de un tal Kilian Jornet.
William, hay tarea!

-Con esta pareja me lo tendré que pensar dos veces antes de acercarles el micro. Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero que vienen de clasificar como tercera pareja en la pasada Andorra Skimo 10. Compenetrados están, sobretodo en materia de comedia, nos vamos a reír.

Otro corredor al que tengo ganas de ver: Iñigo Mtez. de Albornoz, un tío muy técnico que se merecería tener un buen puesto en una prueba de carácter tan "Giputxi" como la Ternua Altitoy.

Bueno, no he mirado exhaustivamente y seguro que me he dejado a muchos pero sirvan estas pocas lineas para ir poniéndonos en canción.

Antes de despedirme agradecer la confianza de la organización y dar las gracias a los voluntarios, clubes (Club Altitoy y Club Vasco de camping) instituciones y a los sponsores, especialmente a Ternua.

Nos vemos en Luz Saint Sauveur el próximo finde, junto a una de estas.... ⬇⬇⬇⬇










No hay comentarios: