lunes, 22 de junio de 2020

[Reto] Pamplona-Bisaurín-Pamplona. Bike&Run PREVIA



Liarse la manta a la cabeza, complicarse la vida y además disfrutar de ello es propio de las mentes un poco dispersas como la mía.
La combinación de tiempo libre (o confinado) y la cancelación del UTMB que iba a ser mi reto del año han sido el caldo de cultivo perfecto para poder darle vueltas a la cabeza en diseñar algún reto que me hiciera ilusión cumplir. Os lo advierto, este solo es uno de ellos, jajajaja!

El 14 de marzo el estado de alarma me sorprendió trabajando en Huesca y tuvimos como quien dice que salir corriendo. Hoy, más de 3 meses después y desactivado el estado de alarma, vuelvo al Pirineo pero de una manera un poco diferente, con un reto personal.

La idea es salir de mi casa en Pamplona en bici (De carretera) con destino el refugio oscense de Lizara. Una vez allí dejar la bici, calzarme las zapatillas de trail y subir a su cima más alta, que también lo es desde ese punto hasta el Cantábrico, el Bisaurín, de 2.669mts.
Tras bajar del monte, volverme a "disfrazar" de ciclista y regresar en bici hasta Pamplona de nuevo.

El reto quizá no lo fuera tanto si tuviera todas conmigo de finalizarlo, como siempre digo "entrenando cualquiera" pero va a ser la primera vez que haga un ejercicio combinado de esta envergadura y voy a sumar una kilometrada en bici que jamás antes he recorrido.

A ver si con oficio (gestión de esfuerzos) y un poco de saber sufrir consigo realizarlo.

------------------------------------------------

El Bisaurín, el valle de Aragüés del puerto, y hasta la "carretera a Jaca" si me apuras, son lugares especiales para mi, fueron casi mis primeras montañas y sobretodo las primeras que representaron un  incentivo subirlas. Y es por ello que he elegido esta localización para mi reto y no otra. A los sitios de los que se tiene buen recuerdo siempre hay que volver.

------------------------------------------------

Datos aprox. del reto.

*Salida de Pamplona: 22 Junio 06:00 a.m.
*Kilómetros totales: Entre bici y correr, unos 260 kms.
*Metros verticales: No creo que menos de 3.800 mts.
*Estilo: Autosuficiencia. Salgo con un backpack que es la primera vez que lo uso (Gracias Carlos Burguete) con ropa para correr (Zapatillas, mochila, ropa, etc...), herramientas para la bici y casi todo el alimento.

-----------------------------------------------


Deseadme suerte, podéis seguirme por mi instagram donde veré de ir colgando cosillas. Y si alguno se anima a acompañarme algún trozo pues bienvenido sea.

No hay comentarios: