viernes, 16 de octubre de 2020

RETO #TransNavarra (Previa)

Seguramente que desde que se instauraron como tal, las fronteras de cada comunidad no habían cobrado tanta relevancia hasta que vino "el bicho" a darles valor de nuevo.
Con la amenaza de un nuevo cierre fronterizo vamos a sacarle partido a las dimensiones de la nuestra , Navarra. 

¿Cuántos kilómetros podemos recorrer en bici si intentamos trazar una "línea recta" desde su punto más al norte, su frontera con Francia, hasta su punto más al Sur, frontera con Aragón? 

El sábado 17 de Octubre salgo en bici, con las primeras luces, de la más alta de las Ventas de Ibardin, Benta Elizalde, que fuera meta de la Itzulia y homenaje a Patxi Vila, en dirección Sur.

Tras caer (No literalmente espero) al Bidasoa atravesando Bera y Bortiziriak y recorriendo Malerreka hasta Doneztebe / Santesteban, llegaré a la zona media escalando el puerto de Belate y atravesando Pamplona.

De ahí siguiendo dirección Sur (Noain, Berian, Campanas, El Carrascal, Pueyo, Tafalla, Olite, Caparroso...) y bordeando las Bardenas dejaré atrás Valtierra, Arguedas y llegando a Cortes para justo pasado el pueblo dar por finalizado el reto al alcanzar la frontera con Aragón. 

Cualquier compañía parcial es bienvenida aunque la idea es hacerlo en autosuficiencia, dándome el aire en la cara vamos. Muchas ganas de "padecer" el contraste de los climas y terrenos que van desde el Pirenaico en el alto de Ibardin pasando por el Atlántico de Malerreka y el continental de la cuenca de Pamplona para rozar el mediterráneo y desértico bardenil.

Os dejo un video - introducción. Y por cierto, atentos a las RR.SS. porque habrá un sorteo!



Esta será mi montura. 
Orbea Orca Aero. M10 iTeam-D. 10 Dura Ace.



No hay comentarios: