lunes, 11 de mayo de 2020

Desconfina ViRace

Si mi ultimo dorsal fue online, benéfico y confinado (Ver entrada del #Yocorroencasa Challenge) esta última carrera seguía siendo online pero ya sobre el terreno.

Hace no mucho participé en un "Webinar" en el cual Albert Valero, un McGyver digital, nos comentaba con acierto que cuando los atletas y deportistas vinculados a una marca no pueden generar contenido tienen que ser los encargados de comunicación de esta empresa y especialmente los digitales lo que tienen que emplearse a fondo para generarlo.

Durante estas fechas hemos asistido a Zooms, Webinars, directos por Youtube, instagrams e incluso a la presentación de peliculas online como la "Duality by Vibram".

Esta vez los amigos de Salomon Spain, Suunto e IATI (Partners en el Salomon Team) se han sacado de la manga otra interesante acción que gracias a su fuerte penetración en el mercado y al tirón de sus redes y atletas se hizo pronto bastante viral aunque quizá por novedosa, o quizá por la posibilidad de poder ya correr de una manera u otra fuera de casa yo creo que no lo fue tanto como yo esperaba que iba a ser, seguro que la próxima es masiva dada la experiencia pormenorizada.


Imagen oficial diseñada para el evento.

La experiencia me parecía interesante y estando involucrado quien estaba me parecía de confianza así que pronto me inscribí. On-line, gratis y sencillo a través de una aplicación llamada ViRace de la empresa suiza Running Coach.

Una acción que genera contenido, pone a tus atletas en los medios y a tu producto en circulación, brilliant!

Impactos generados a primera vista en google

Respecto a la prueba en si, la experiencia fue mejor de lo esperado ya que si no tienes un crono y un objetivo es difícil motivarse para correr a ciertos ritmos.
Sentí los nervios de un dorsal desde el día previo y no pude evitar caer en el rito de prepararme el material.

Pinta lluvia, añadiré una chaqueta. Y el "porta objetos" para el teléfono.
No las tenía todas conmigo, lo justo he corrido algo los 4 días antes y nada como quien dice durante el confinamiento. La carrera son 5 kilómetros, no es mi distancia (Nunca había corrido menos de 20k).
Pero salgo con tiempo, enchufo la aplicación y una voz empieza a motivarte a calentar y a darte referencias del tiempo que falta para el comienzo, no tienes que hacer nada más.

Una vez empieza la carrera ya te siguen vía GPS y esta voz va dándote ánimos y referencias de la distancia que llevas recorrida, de tu posición y de la posición de los corredores a tu alrededor que has marcado como favoritos previamente, yo estuve corriendo todo el rato con la voz: "Biel Ráfols está justo detrás de ti" pero no me decía a cuanto, debía tener un fallo.

Al final un buen calentón, cuando acabas la carrera la aplicación te da el resultado.

Clasificación del 18 al 30, creo que fuimos unos 376 inscritos

Y también, muy fácil, te genera un documento a nivel diploma y en formato perfecto para RRSS, no saben nada!
Aunque ese diploma diseñado para viralizarse podría estar un poco más currado con los logos de los promotores e incluso una foto o al menos logo oficial.

Imagen a modo diploma para RRSS que te genera la app
La experiencia ha sido buena, el hecho de competir y hacerlo lejos del pasillo de tu casa es algo genial aunque hechas en falta el resto de alicientes sobretodo los de Meta.

Lectura del Suunto 9 Baro
Para mi la pega principal es que tengas que correr con el móvil encima, no suelo correr con él y no es lo más cómodo, de hecho algunos que he visto por las redes parecían correr sin él, no sé como lo harían. Seguro que esto es "salvable" dados los acuerdos que tienen con los diferentes fabricantes de relojes pero claro, no tendrías por ejemplo el audio que es buena compañía.

Luego hay que mejorar algunas cosas en las referencias ya que no sabía decirte a cuanto realmente está tu perseguidor, te lo imaginas encima pero quizá esté más lejos, temas de software.
No funcionó o no supe hacer funcionar una PlayList de música que puedes configurar para amenizarte la carrera.

Y luego el tema clave, la de la paridad de recorridos (Terreno, desnivel, meteorología...) y confianza en el "modus operandi" de tu "rival" pero esto ya es arena de otro costal.

Venga, seguimos, a por otra cosa, en pocos días sabremos que nos depara la temporada 2020.


No hay comentarios: