jueves, 9 de enero de 2020

y por fin.... UTMB!!!!!


Siiiiiii!!!!!!

No podía empezar el post de otra manera, estoy en una nube, emocionado.
La verdad es que llevo muchos años persiguiendo el sueño de correr el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) y hoy por fin el sorteo me ha venido de cara.




En el e-mail de bienvenida te dicen "la aventura comienza hoy" pero no estoy para nada de acuerdo.

Casi desde que empecé a correr por montaña, allá por el 2012 o 2013 ya soñaba con correr el UTMB, de hecho el 2014 corrí la CCC.
Han sido mucho años de correr buscando puntos, de superar una importante lesión perdiendo quizá mis las que iban a ser mis dos mejores temporadas de trail, de entrenar soñando con su meta y de seguir las carreras desde casa viendo como otros cruzaban la meta, o no.
Bien por mala suerte en el sorteo o bien por lesión he perdido varias oportunidades de correrlo teniendo el dorsal incluso asegurado pero esta vez... ESTOY INSCRITO!!



Además os digo una cosa, llega en el momento justo porque dadas las derivas comerciales de la franquicia y dadas sus políticas en mi opinión anti-deportivas en contra del esfuerzo vs. el negocio no habría seguramente soportado una desilusión más, debo reconocer que ya miro con cierto recelo a la organización.

¿Pero sabéis que? Que mi relación con el macizo del Mont Blanc comenzó hace muchos años, muchos antes de que se nos pasara por la cabeza casi a ninguno ponernos a correr por la montaña y bastantes años antes de que existiera el UTMB.


Cuando no tenía ni 17 años (Hace 24 años ya, tela!) me ví en Chamonix cara a cara con el Mont Blanc por primera vez, nunca lo olvidaré.
Entonces íbamos a escalar y leíamos libros con las vías de escalada de los grandes del alpinismo (Rebuffat, Terray, Lachenal, Bonatti...).
A partir de entonces he vuelto varias veces pero ya desde los últimos tiempos solo quería correr ese UTMB, tenía el veneno del trail metido dentro.

¿Y sabéis qué? Que ni el Mont Blanc, ni su bello recorrido, ni sus seguidores y vecinos tienen ninguna culpa de ninguna decisión deportiva o extra-deportiva que tome su organización, por lo tanto iré a correr con toda la ilusión del mundo y a disfrutar del camino.




A partir de ahora intentaré manteneros al tanto por aquí y/o cualquiera de mis redes sociales como me voy organizando para estar preparado el día de autos, el 28 de Agosto.
Entrenos, decisiones, estrategia, material, etc...

Vamoooos!!!!



2 comentarios:

Fletxa Coja dijo...

Enhorabuena, mákina. ¡Ya te veo quitándole el micro a la Poletti y marcándote un irrintzi! Apasionantes los meses que tienes por delante. A por ello.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Gracias Fletxica! Desde que escribiste a hoy mira como ha cambiado el panorama ¿eh? Vamos a ver que pasa. Gracias por tu comentario!