lunes, 17 de noviembre de 2008

Bisaurín, 2.669mts. Un clásico.

Wola!
Este fin de semana ha sido un fin de semana de disfrutar del Sol y del viento. Disfrutamos el Sábado del viento cogiéndolo de culo y con la bici y los sufrimos el Domingo en el Bisaurín donde soplaba con gran virulencia y racheado, como casi siempre que ando por ahi, la verdad.
Aún tenía fresca en mi memoria aquella journé primaveral que subimos al collado del foratón en bici y poco tiempo después me veo envuelto en forros y arrastrando los esquís, es lo que tiene esta montaña, un clásico donde los haya No se si entre las veces que he subido andando, corriendo, con esquís o en bici habré subido 50 veces pero sino andará cerca...
Acercándonos a Lizara ya desde Aragües se veía la pala del Bisaurín un poco justa de nieve, el tema venteado y la nieve alta... pero la imagen prometía día disftutón.
Image Hosted by ImageShack.us
Efectívamente al llegar al Lizara vimos que la nieve había subido de cota y que soplaba mucho viento arriba.
Esta vez volvimos a juntarnos ciento y la madre, yo me había dado cita allí con Javier Viscarret y Alberto Urtasun, amigos de la infancia y en cuanto estuvieron preparados nos tiramos para arriba y justo al mismo tiempo que Fidel, Mikel, Jose, Rafa, Raúl, Kurt, Maialen y toda la tropa que allá se dió cita.
Image Hosted by ImageShack.us
Tras calzarnos las tablas a la altura de la fuente-abrevadero, subimos precariamente al collado y enfilamos la pala principal...
Image Hosted by ImageShack.us
Cogimos ritmillo de foqueo pero hubo que quitarse las tablas donde casi siempre por precaución, escasez de nieve y malas condiciones de la que había que estaba excepcionalmente trillada por huellas de gente a pie, asi que hasta la cima azotados por el viento con los esquís a la mochila ejerciendo de mástiles sin vela pero con un par de lonchicas de paletilla ibércia en el estómago a las que alberto me convidó mientras maniobrábamos, me río de las barritas, salibando hasta la cima.
Image Hosted by ImageShack.us
Alberto y yo "malsacando" una foto cimera por la ventolera que pegaba...

Cortavientos! Gorro! Foto! Fuera focas... y para abajo que aqui no hay Dios que pare, el txokiko amurallado que alguien se curró dejémoslo a los fumadores, huyamos de este infierno!
Los primeros giros no son tal sino que son una media ladera, vamos cruzándonos con amiguetes que suben y con los que vamos charlando, aqui ya no sopla tanto y ya estamos escapando.
La pala principal como pensábamos no estaba nada disfrutona pero apañando hacia la derecha y cogiendo zonas menos pateadas aun nos sacamos algún buen giro de la chitera y poco antes de llegar de vuelta al collado nos tiramos a la izquierda para coger unas buenas pendientes de nieve sopa (papita, jejejeje...) que nos llevarían directos a unas rocas perfectas para el almuerzo, parada, fonda y fotico de los 3 masqueperros.
Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Unknown dijo...

que bien te lo pasas cachoperro!!
Yo el primer dia que toqué nieve, esguince de rodilla, y aquí estoy todavía comiéndome las uñas hasta los hombros....
Un abracico, ayvalahostia