miércoles, 1 de julio de 2009

Por el Valle del Aragón, Pista de la Trapa y fuente del Paco

A lo largo del Pirineo existen varias pistas, normalmente kilométricas (10, 15, 20kms...) que nos ayudan a coger altura cómodamente para poder disfrutar una vez arriba de nuestras actividades. Ojo por que muchas ellas son de acceso restringido y hay que pedir permiso. El Domingo teníamos pensado subir por la pista de las blancas hasta el Refugio López Huici y tirarnos por el GR hacia Canfranc pero finalmente nos decidimos por la pista de la Trapa, que sube desde Villanúa. Entre este pueblo y la cima de Collarada tenemos unos de los mayores desniveles pirenaicos, 2000 mts.
La pista sube cómodamente hasta el refugio de la trapa, refugio no guardado y de uso pastoril.
Una vez arriba es una gozada el disfrute de las vistas sobre Lecherines, llana de la garganta, etc... A mi personalmente me pareció muy buena la bajada por el GR hasta Villanúa.

Foto by Pert: Borja Subiendo la pista de la trapa con La Espata al fondo

Foto by Pert: Lecherines y Pico de la Garganta de Borau

3 comentarios:

Bivouac.tv dijo...

Pareceis los de verano azul...lalá, lalá laralá lala lala larala.
:D

kili dijo...

cuenta mas de esa bajada por el gr, anda...

bOrJa VaLdÉs dijo...

Euuu!! Qué tal?
Kili, la bajada es muy chula, se accede desde la mismísima trapa y es el camino de ascenso a pie por sendero. Lo recordaba más sucio pero lo han dejado niquelado, si te gustan las sendas con curvas y peraltes y algun pedrolo, te gustará mucho, no es especialmente técnica pero eso siempre depende de cada uno. Te la aconsejo.