lunes, 30 de noviembre de 2009

Vuelta a la Osqueta, por fin.

La Osqueta es uno de esos recorridos que por su estética y llevadera subida y su exigentilla, rápida y completa bajada te dejan un inmejorable sabor de boca.
Hacía mucho tiempo que tenía esta ruta entre mis objetivos, pero al final entre una cosa y otra no había podido realizarla, incluso la meterología nos había dado la espalda habiendo estado disfrazado ya a sus pies...
El Día comenzaba "fresco" (-0,5), "sano" que dicen los del Bilbao, en el pueblo oscense de Villalangua, entre una niebla que daba al recorrido un matiz intimo y místico.
Pert e Ian recién salidos de la niebla

Este soy yo, aunque no lo parezca, disfrutando a tope de la subida

Conforme ganábamos altura la Osqueta nos obsequiaba con unas increibles vistas del pirineo y sobretodo de un mar de nubes increible...
Ian parece no enterarse del espectáculo...
A cada pedalada nos topábamos con un nuevo marco fotografiable, las calizas agujas bajo las que circulábamos aportan magia al entorno... Su silueta atrae históricamente los objetivos de las cámaras de todo aquel que las contempla.
Pert teletransportándose a un mundo mejor...

Una vez ganada la parte más alta de la pista que sube por la cara Norte de la montaña bajamos unos pocos metros en dirección sur para coger más tarde, tras pelear brevemente con Aliagas, pinchos y pasos "arrancapatillas" la famosa muralla soleada que nos llevará al mítico paso de la Osqueta...
Buscando el sur encontramos los preciados rayos solares...


Kurtis en busca del flow...

Pert e Ian saboreando el inminente almuerzo...

A mitad de muralla, donde esta deja hace empieza a subir de nuevo encontramos el paso de la osqueta, un lugar idóneo para almorzar, calzarse las protecciones y comenzar el descenso...
Quizá son las 2 o 3 primeras curvas las más exigente del recorrido, Mikelito, rey del estático

En el mapa que pongo a continuación el Punto de salida realmente coincide con el de llegada en Villalangua, pero el GPS empezó a leer cuando le dio por conectarse y he llevado el punto de llegada hasta el que empezó a leer para sacar el perfil y kilometraje total.
Asi pues queda una ruta totalmente piramidal. El trozo de pista final en subida correspondería al principio de la misma y no al final.

Rutica en bici 359839 - powered by Borjavaldes

2 comentarios:

Vidal dijo...

Cuantas más versiones leo de la ruta (ian, kurt, pert...) más me gusta!... Enhorabuena por el peazo de día y por las peazo de fotos!!!... Saludos Esgalleros!!!

juan dijo...

Joder que pintas tiene esto...
a ver si engaño a alguno de estos con gps y la hacemos.
guapas fotos y guapo blog!