lunes, 28 de mayo de 2012

I Cicloturista Pamplona - Pamplona

Ey!!
Este Domingo se ha celebrado la I Marcha Cicloturista Pamplona-Pamplona, una prueba que hacía falta en una plaza con tantos ciclistas como es Pamplona.

Tal vez en mi peor momento de forma de los ultimos 3/4 años y sin apenas haber cogido la bici ni casi habernos dado tiempo a colgar los esquís, el club organizador nos dió la noticia de su celebración, asi que al final hubo que hacer un planning de poco más de 3 semanas para preparar la prueba, ahi es nada!
Finalmente me "engañaron" entre unos y otros para no apuntarme a la versión corta de 120 kms que habría sido lo sensato asi que me apunté a la larga de 170, que finalmente resultaron ser 178, y menudos 178!! Duros duros!! Está claro que nos gusta sufrir y buscar los límites...
Con toda la ilusión del mundo nos presentamos allí el dia de la salida, con un pobre bagaje kilometril, donde no había llegado a hacer más de 130 kms ningun dia y ni con 1000 kms acumulados, pero la organización, la autoregulación, los avituallamientos y las grupetas seguro que nos llevarían a la meta como asi fué.


Finalmente acabamos la prueba cuasi-dignamente con algún momento de brillo y algunos otros de haber colgado la bici si no llega a ser por la compañía, en unas 7 horas de bici (Incluidas paradas de charla y relaciones sociales en los avituallamientos) da para mucho.
Al final de la prueba, pesaje y sorpresa, era 3 kgs menos de persona que lo que era al inicio de la misma, a saber miles de calorias que quemamos allí!!
Super bien de fondo todo el itinerario pero las piernas no tiene power.
Bueno, una vez más nos metemos en cintura a base de machacarnos el cuerpo, a lo bruto, cualquier año se me antoja planificarme y hacer las cosas bien y sufrimos menos, ay... que cabeza!!

"Enhorabuenario":
Al club K1 Triatloi Taldea, organizador de la prueba, que siendo novatos dieron una lección de organización, un 9,5 para los muchachos
Un 10 para voluntarios que estuvieron alli aguantándonos y encima de buen humor!!!

Otro enhorabuena para todos los participantes que se animaron a dar un pedal más allá del ultimo que podían dar con tal de llegar al final incluso habiendo algunos de ellos corrido en la ribagorza el dia anterior.
Enhorabuena tambien Stephi por haber sido la primera chica en "la corta", el año que viene, te inscribes... ;-)



P.D. Para quien quiera participar el año que viene, creo que se celebrará tambien el ultimo Domingo de Mayo. Sabed que una vez coronado San Miguel de Aralar, puede que no esté hecha ni la mitad del recorrido en cuanto a dureza se refiere, por si alguno se pensara viendo el perfil que ya ha pasado lo más duro...

No hay comentarios: