lunes, 25 de febrero de 2008

Collado por nombrar y bajada de Printemps...

Wola! Güeno, este Sábado anduvimios por la zona del Garmo Negro - Argualas - Algas...

Quedamos en el mítico "Casbas" a eso de las 08:00 con la tropa que venía de Pamplona, finalmente por unos motivos u otros, los que venían no vinieron y los que no iban a venir vinieron, finalmente nos juntamos Juan Tomás, Oscar, Santi, David y yo.
Pusimos rumbo al Balnerio de Panticostra y de ahi la idea original era subir al collado de Pondiellos y de ahi bordeando el Arnales subir a los infiernos. Tras llegar a la majada baja y haber atravesado el bosque David y yo ya nos quedamos con las ganas de tirar para la zona del Fenías que se veía con mejores condiciones de esquí pero seguimos hacia pondiellos.
Al salir a la majada alta ya nos calzamos los esquís y cuando alcanzábamos el tubo que lleva al collado de pondiellos David y yo vistas las condiciones nivales tiramos para el Garmo negro y Santi, JuanTo y Oscar siguieron el plan original.
Cuando nos acercábamos al collado del garmo Negro optamos por encaramarnos a otro que había más a su izquierda, que se veía sin ninguna huella y mucho más atractivo y con buenas posibilidades de bajadón.
Pues acertamos, vaya rincón guapo, solicos, huyendo de la peña y con varias bajadas de primer nivel solo para nosotros. Decidimos tirarnos para el valle de atrás, que viene a ser del que se sube al fenías, disfrutamos de buenos giros en nieve sopa buscando las caras sur, las nortes estaban cuasi-impracticables por la costra, aunque estaba durica. Bajadón por tubos, palas, medias laderas, y hasta el puente de piedra del bosque, muy fina!
Venga, una foticos y unos funestos videos, l@s hicimos con un teléfono de 2 Mega Pixels, ya que subimos la cámara de vídeo pero.... sin cinta!!! Aaaaargggg....





Perdón, éramos 3 los perros...
Vídeos desde el collado, funesto video como pocos... jejejeje...

Y mis primeros giros, no sabíamos que nieve nos íbamos a encontrar,finalmente triunfó la de printemps...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mecaguen la culemba!!! si todavia no te habia hecho ni una sola comentanda!!!!

Este blog empieza a ser digno de la diaria visitanda.
Eso si, mucha nieve y poca rueda, aguardo impaciente su visita a mis viñedos. la maceranda de la nueva remesa de uvas espera su aprovación para mandarlas a las barricas, usted dispondra...
saludos a la maruesa de Egulbati

bOrJa VaLdÉs dijo...

Jejeje, Pert, tú no podías faltar por esto lares, bienvenido, majo.
A ver cuando te dejas de tantas ruedas y vuelves a la deslizanda.
Saludicos... y gracias por la comentanda...