lunes, 17 de marzo de 2008

No sólo de nieve vive el hombre, vuelta al BTT...

Bueno, este sabado retomé mi andadura "biker" y me pegué una ruta junto a Javi "Cuñao", El Jipi, Alfonso, Toni, Dani y Pert, por los dominios de este último, la sierra de Alaiz...
Quedamos a las 09:30 en Noain, cita a la cual solamente yo llegué puntual, de echo no salimos a rodar antes de las 11:00 diría yo...
Cogimos desde Noain camino a Alaiz y cogiendo rumbo carrascal por el camino de santiago por una senda muy maja, un tanto rompepiernas pero muy agradable, a Toni le gusta especialmente esta subidica donde siempre goza y dá lo mejor de si mismo... No es que sea muy muy jodida pero invita a emplearse y hay que ir reservando para más adelante...

Tras llegar a Carrascal y atravesar la foz de Peñartea por un senderico muy majo...

Nos visita la lluvia, menos mal que por poco tiempo y a baja intensidad...

Una vez arriba las dudas nos embargan (luego nos embarcan) y tiramos por la calle de enmedio, poco después nos veríamos medio enmarronados siguiendo las huellas de un caballo entre la maleza...

Finalmente salimos a un claro...

Donde paramos a comer...

Y empieza la bajada principal del día, güena güena... poco técnica salvo tramos y zonas rápidas rápidas...

Tras esta fiesta del "montabai" volvemos al a senda del camino de santiago, la hacemos en sentido inverso esta vez y...

nos encaminamos para la sierra de tajonar como colofón a la ruta... subiendo desde Andricain y llegando al collado del mismo nombre...

Tras subir por el sendero durico y técnico que sube de buenas a primeras a la sierra, conozco la prolongación de la sierra que no controlaba, un placer, mucho más "salvaje" que el trillado sendero de toda la vida, más pedrolillos, pasicos, escaloncillos...

Finalmente tras sacarnos la pájara que llevábamos todos encima como pudimos retomamos con la archiconocida sierra de Tajonar hasta el Señoría de Pagola donde nos agasajan con manjares y caldos cosecha propia.

Ah, fué un placer compartir la ruta con William Frederick Cody y su nueva montura...
(Por estampa, pose y porte que no sea...)