lunes, 9 de junio de 2008

Aneto 3.404 Mts. Nieve Polvo en Junio...

Hola!
Este Fin de semana viendo la mala méteo que pronosticaban por la vertiente Norte del Pirineo hemos cambiado nuestro plan francés por una escapada a Benasque a aprovechar las últimas nevadas.
El dia "amanecía" hacia las 05:00 a.m. desayunar, preparar las mochilas y andar pocos metros hasta la Besurta donde nos encontraríamos con los amigos de bmt, Xabi, Tripu e Igor.
Image Hosted by ImageShack.us
Poco a poco fuimos subiendo hacia la Renclusa al ritmo que marcaba Kil "El Saludador". Tras parar a coger agua y poco más nos calzábamos los esquis a pocos metros del refugio, eso si, con cuchillas, los que no llevaban las pasaban canutas, en caso de no tener la mejor opción era echárselos a la mochila y tirar con los crampones.
Ibantxo, Kil y yo elegimos meternos por el portillon inferior, acertada decisión, toda la ruta solo para nosotros, una gozada.
Image Hosted by ImageShack.us
Kil fué de los que optaron por echarse los esquis a la mochila, en un momento de duda sobre nieve durilla hizo maniobras para calzárselos, esta maniobra le costó la pérdida del casco y las gafas que se fueron ladera abajo, si alguien los encuentra hacia la Renclusa que contacte aqui mismo, por favor. Gracias.
Image Hosted by ImageShack.us
Desde el Portillon Inferior tuvimos nuestras primeras vistas hacia el Aneto, nos quedamos alucinados viendo la cantidad de nieve que había, y más siendo Junio, había más que muchos Eneros, Febreros o Marzos, la esquiada estaba asegurada...
Image Hosted by ImageShack.us
Del Portillón inferior ya pasamos al glaciar sin descalzarnos los esquís y foqueando a media ladera y en más o menos suave ascenso alcanzamos la huella de la ruta normal ya casi debajo del collado.
Image Hosted by ImageShack.us
En el collado coincidimos ya casi todos en un pequeño intervalo de tiempo, abrigarnos, comer algo, dopaje por parte del Dr. Gonzalez y de nuevo para arriba ahora ya hacia la cima.
Image Hosted by ImageShack.us
Tripu camino a la cima...
Image Hosted by ImageShack.us
A mitad de la pirámide de cima vimos por fin el corredor Estasen, que en principio iba a ser nuestro objetivo para el descenso, finalmente lo deshechamos pues parecía no estar en muy buenas condiciones para clavarle el canto, demasiado duro.
Image Hosted by ImageShack.us
Justo antes del paso de Mahoma plantábamos los esquis y yo me animé a pasar el paso (redunde la valgancia) por aquello de generar más hematocrito, jejeje...
Image Hosted by ImageShack.us
Y de aqui a calzarse el casco y los esquis y glacir para abajo, increible nieve polvo sobre nieve dura en pleno Junio, bajada rapidísima y limpia para nosotros, a trillarla!!! El video merecerá la pena...
Image Hosted by ImageShack.us
Tras un buen rato bajando por muy buenas nieves fuimos cayendo hacia Aigualluts donde Ibantxo nos dió una lección de geología y sapiencia fluvial...
Image Hosted by ImageShack.us
Ibantxo en plena lección volviendo la mirada atrás hacia el Aneto...
Image Hosted by ImageShack.us
Cuando has disfrutado y te lo has pasado bien, la satisfacción se manifiesta de diferentes maneras...
Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

Javito Bike dijo...

Preciosa subida en un precioso dia ya de Junio. Me alegro de que todo fuese bien Enhorabuena a todos.

Unknown dijo...

Hay si todos los eneros y febreros fuesen como este junio.....

MUy guapa (la perra).
SALUDOS CORDIALES.

Krol dijo...

Una preciosidad chicos! No me extraña que con jornadas así cueste empezar a darle a los pedales...si os tuviese más cerca!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ummmm ... interesante actividad. Tal vez demasiado fototxof, os habeis pasado un poco con el merengue, no puede haber tanta nieve en junio ...

jejeje

esta chulo mozé, estos relatos intercalando fotos y comentarios sarrios me molan.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Hola Chavales! Me alegro que os gusten las actividades, yo estoy que no me lo creo esquiando a estas alturas, ojalá que todos los años fueran asi, a ver si me curro alguna esquiadica en Julio y ya... ni te cuento!
Salu2!

Iban dijo...

quiero esquiar, quiero squiar, quiero esquiar, quiero esquiar...

Borjjaaa, tengo el gorililla acechando jeje