miércoles, 18 de junio de 2008

Peña Sabocos (2.757mts.) Seguimos esquiando...

Esos ahi!
Bueno, lo cierto es que no sé ni xque cuelgo esta "entrada", fué un dia un tanto funesto en cuanto a creatividad fotográfica y saqué pocas y malas fotos, pero bueno, esto de postear ya es un poco una costumbre, hay que mantener vivo el blog...

El Sábado amanecimos un poco más tarde de lo que teníamos planeado, lo cierto es que tambien nos acostamos sin querer los más reservados a las 03:30 y alguno anduvo en danza hasta las 05:30 de la madrugada, no sé que nos hecharon en el café de después de cenar y en los digestivos de después que nos levantamos con cierto dolor de cabeza a las pocas horas.
Pero bueno, como bien decía Kil a eso de las 03:00 de la madrugada, "no renuncio mañana a la cima, pero tampoco renuncio a esta cerveza..." (ni a esta ni a las siguientes renunció, claro).

Hacia las Ocho y pico de la mañana cogimos la pista de Hoz de Jaca dirección sabocos, subimos hasta arriba sin problemas, el mayor de los problemas era la "delicada" conducción de Txapu, me río de Carlos Sainz...

Llegamos ya con el sol cascando, que a la postre no importaría, no obstante nadie nos libraría de subir dándole al crampón.

En pocas ocasiones puede ir uno a esquiar en... Calzonzillos, aúpa ese Kil!!
Image Hosted by ImageShack.us
Tras salvar un par de rampas con los esquís a la chepa nos los pusimos hasta llegar al pequeño lago que hay debajo de la pala... No fué mucho rato foqueando pero mira, justificado el porteo de las focas, calzarse crampones y a otra cosa, mariposa.
Visca y Txapu con la Lys, Kil desaparecido.
Image Hosted by ImageShack.us
Tras salvar el "palón" de nieve dura y algo tiesa a tramos llegábamos a una cresta que nos llevaría hasta la cima...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Donde nos esperaban Koldo, Gorka y Magú, que habían salido un buen rato antes...
Image Hosted by ImageShack.us
Al ratico llegó Visca, con el que fué un placer volver a coincidir en la montaña y un poco después llegaba Kil, Txapu se había encontrado un poco perjudicado y había renunciado (Muy jodido debía haber estado...)
Image Hosted by ImageShack.us
Una vez todos en cima, a vestirse de "frigay" y a esperar a que el sol reblandeciera la nieve dura, cuando nos cansamos, nos tiramos para abajo y aún asi pillamos los primero giros bastante duros, no se quien ni como midió 47º de inclinación, mira tú, jejejeje...
Lástima no tener foto del palón, merecía la pena...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Bajamos hasta un punto donde nos volvimos a poner los esquis a la chepa para remontar a otro collado y alargar la bajada, ahi nos esperaba Txapu y ya bajamos todos juntos, aguuusto, surfeando la nieve primavera y hasta el coche!!

Algún video medio chulo se está fraguando por parte de Txapu, a ver con que nos sorprende...

P.D. Amparoooo!!!!!

3 comentarios:

Xabi dijo...

Muy bueno Borja, ya veo que aprovechas hasta el final y ademas, tienes tiempo entre semana!!! Enhorabuena por el blog.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Aúpa Xabi! Gracias por tu comentario!! Un Saludo y a ver si coincidimos en alguna!!

Anónimo dijo...

aupa ese cronografo
no sabia que tenias txoko en internet ,(muy bueno )para el proximo dia que nos juntemos sin censuras,que Amparo no sale !

nos vemos Borja