miércoles, 23 de julio de 2008

BTT: Oza-Estanés-Lizara-Oza

Hola amigos, qué tal?Venga, aqui llego con otro nuevo Post sobre Bici en la montaña, ya no me atrevo a decir ni que es Bici ni que es montaña, jejejeje…Hace tiempo dí por mi cuenta esta vuelta con la BTT pero enlazando Lizara y Oza por carretera, un coñazo y aprovechando que mis compañeros del pedal tenían ganas de hacer este itinerario, completamos la vuelta subiendo de Lizara al Foratón (Camino Bisaurín) para tirarnos hacia Gabardito y de ahi por el GR hasta la carretera donde habíamos dejado el coche.Ahora se puede decir que la ruta ha quedado “Niquelada”, muy buena, el bajadón del Foratón a Gabardito no tiene precio! Y la subida preciosa, se cicla buena parte, incluso se llega al collado dando pedales, y el tramo de cargar la bici a la espalda pues se hace más o menos cómodo ya que al no haber vegetación la bici no se anda enganchando.
Vamos allá con unas fotos, que son gentileza de Antonio Ester, ya que yo me quedé sin Batería ya en la pista de Guarrinza (Pista de la mina)…
Tras dejar en coche en el cruce de la carretera que sube a Gabardito, remontamos por carretera hasta Oza (por la boca de infierno) hasta coger la pista de la mina (Guarrinza) que nos llevaría a aguastuertas…

Image Hosted by ImageShack.us

De aqui remontamos, a buenos ratos ciclando y a buenos ratos a pie hasta el Ibón de Estanés, buscando la senda que bordeándolo nos llevaría al GR que sube al valle de los Sarrios, un placer rodar por alli...

Image Hosted by ImageShack.us

Prácticamente 100% ciclable (Con sus pasitos) hasta ya pasado el llano de Mistresa o de Bernera y enfilarnos para abajo hacia Lizara por una senda a ratos complicadilla y ratos divertida, como la parte de pedriza que se disfruta mucho…

Image Hosted by ImageShack.us

Conforme nos acercábamos a Lizara procuramos una vez pasado el refugio libre que hay en el camino no perder demasiada altura e ir enfilando hacia el llano que hay antes de la subida al foratón, por tanto no llegamos a bajar hasta Lizara, te ahorras asi tal vez unos 200 metros extras bajada que luego habría que remontar….Tras “llenar los depósitos” en el abrevadero que hay en este llano seguimos hacia el collado, poco más a bici y luego ya cargando hasta poco antes de alcanzar el foratón, una vez aqui se acabó subir.

Los malotes del muntanbai

Ya toca bajar hasta gabardito, al principio por sendas de ganado y pradera alpina y más tarde entraríamos en el bosque con pasos interesantes… pero casi todo apto para “todos los públicos”

Image Hosted by ImageShack.us

Conforme íbamos bajando nos íbamos metiendo en el bosque y se iba embarrancando la cosa…

Image Hosted by ImageShack.us

Y tras lidiar con algún paso chulo llegaríamos a gabardito, descanso, hidratación y GR para abajo hasta el coche…

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, espero os haya gustado esta muestra, no quiero agobiaros a fotos y menos a parrafadas, si me hago con alguna foto más que merezca la pena las iré colgando aqui mismo.
Saludos!

2 comentarios:

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Jodo que bien os lo pasais malandrines...
Esa foto del sendero a pié de pared es acojonante!!!!
Salud!!!!!

bOrJa dijo...

Me alegro que te gusten, Sobrarbense! Al final de ese senderito me pegué un viaje tonto que salió la bici planeando unos cuantos metros por encima mia, que te cuente Toni... jejejeje...