Vamos allá con unas fotos, que son gentileza de Antonio Ester, ya que yo me quedé sin Batería ya en la pista de Guarrinza (Pista de la mina)…
Tras dejar en coche en el cruce de la carretera que sube a Gabardito, remontamos por carretera hasta Oza (por la boca de infierno) hasta coger la pista de la mina (Guarrinza) que nos llevaría a aguastuertas…
De aqui remontamos, a buenos ratos ciclando y a buenos ratos a pie hasta el Ibón de Estanés, buscando la senda que bordeándolo nos llevaría al GR que sube al valle de los Sarrios, un placer rodar por alli...
Prácticamente 100% ciclable (Con sus pasitos) hasta ya pasado el llano de Mistresa o de Bernera y enfilarnos para abajo hacia Lizara por una senda a ratos complicadilla y ratos divertida, como la parte de pedriza que se disfruta mucho…
Conforme nos acercábamos a Lizara procuramos una vez pasado el refugio libre que hay en el camino no perder demasiada altura e ir enfilando hacia el llano que hay antes de la subida al foratón, por tanto no llegamos a bajar hasta Lizara, te ahorras asi tal vez unos 200 metros extras bajada que luego habría que remontar….Tras “llenar los depósitos” en el abrevadero que hay en este llano seguimos hacia el collado, poco más a bici y luego ya cargando hasta poco antes de alcanzar el foratón, una vez aqui se acabó subir.
Ya toca bajar hasta gabardito, al principio por sendas de ganado y pradera alpina y más tarde entraríamos en el bosque con pasos interesantes… pero casi todo apto para “todos los públicos”
Conforme íbamos bajando nos íbamos metiendo en el bosque y se iba embarrancando la cosa…
Y tras lidiar con algún paso chulo llegaríamos a gabardito, descanso, hidratación y GR para abajo hasta el coche…
Bueno, espero os haya gustado esta muestra, no quiero agobiaros a fotos y menos a parrafadas, si me hago con alguna foto más que merezca la pena las iré colgando aqui mismo.
Saludos!
2 comentarios:
Jodo que bien os lo pasais malandrines...
Esa foto del sendero a pié de pared es acojonante!!!!
Salud!!!!!
Me alegro que te gusten, Sobrarbense! Al final de ese senderito me pegué un viaje tonto que salió la bici planeando unos cuantos metros por encima mia, que te cuente Toni... jejejeje...
Publicar un comentario