jueves, 16 de octubre de 2008

K2, Gama esquís Touring 2.008 / 2.009

SPACE
Hola Amigos!!
Bueno, ya vamos entrando en el Otoño y quien más quien menos ya vamos rayando el suelo esperando que llegue la temporada de esquí...
Como muchos de vosotros ando caliente viendo que calzarme bajos los pies esta temporada y ha caido en mis manos un catálogo de
K2 muy interesante.
De unos años a esta parte muchos de nosotros hemos buscado dentro de las gamas Freeride de las marcas de esquí, tablas de patín más ancho al convencional lastrándonos a menudo con tablones poco polivalentes o demasiado pesados para actividades de envergadura.
K2 presenta este año varios modelos Touring de los cuales destaco yo para mi gusto estos dos modelos, que por cotas son un esquí polivalente pero con patín ya destacable y que en su modelo SuperLight se ajusta mucho a las prestaciones de los que no quieren ir arrastrando plomos.

Mount Baker (120/88/108) 1.800 Grs. en 174cms.
Construido con Caja de Torsión y laminado metálico, un esqui para esquiadores agresivos, con esas cotas y ese laminado metálico, una herramienta para disfrutar y mucho de cualquier nieve.
Tallas: 167,174,181 cms.
Image Hosted by ImageShack.us


Mount Baker SuperLight (120/88/108) 1.525 Grs en 174cms.
Caja de Torsión de Carbono y Kevlar, un esquí de idénticas cotas al Mount Baker pero aligerado, una buena opción para quitarse unos cuantos gramos de debajo de las botas pero contando con un esquí fuera de clase para las bajadas.
Tallas, 167,174,181 cms
Image Hosted by ImageShack.us

En mi opinion, cualquiera de estas dos herramientas acompañadas de una fijación dynafit pueden dejar un conjunto de prestaciones ascenso/descenso de primer orden, aunque el tema fijaciones ya es tema aparte y dependiente del uso que le vayas a dar.
Ambos modelos son modelos unidireccionales y con anclajes para focas, tanto en espátula como en cola.

A parte de estos dos modelos que a mi me han convencido particularmente
K2 en su gama Touring sigue teniedo esquís muy interesantes en cotas menos "fat", pero perfectamente útiles para nuestras andanzas pirenaicas...

Shuksan (119/78/105) 1.600 Grs.
Image Hosted by ImageShack.us

8611 Superlight RLS(114/72/99) 1.450 Grs.
Image Hosted by ImageShack.us

Chogori (112/70/97) 1.400 Grs.
Image Hosted by ImageShack.us


Para "Ellas"
K2 esta temporada ha apostado en todas sus gamas un montón por esquís para las chicas a raiz de una costumbre universitaria estadounidense que no viene a cuento detallar. Son esquís iguales en cuanto a cotas de los que diseñados para chicos pero con cambios en su construcción y materiales para hacerlos más ligeros o menos duros o exigentes, una auténtica obra de ingeniería dado que hay que conseguir las mismas prestaciones con diferentes materiales y combinación de ellos.

Miss Baker (120/88/108) 1.650 Grs. en 167Cms.
Es el Mount Baker de Hombre pero modificado para chica

Image Hosted by ImageShack.us

Shuks Anne (120/80/108) 1.475Grs. en 167Cms.
Esquí exclusivo para chicas con una cotas parecidas a las que tendría el Shuksan de chico.
Image Hosted by ImageShack.us

En breve colgaré tambien algún esquí que me ha llamado la atención en la gama Factory como el mítico Seth que este año ha vuelto a engordar por la irrupción del Kung Fujas y se ha plantado ya en 105 de Patín.
Tambien os comentaré algo sobre la gama Telemark, muy desarrollada con 6 modelos.


Info: Web de K2 para gama Touring y Telemark
Info: Web de K2 para gama Apache, Factory, T-Nine (Chicas)...






To be Continued/Continuará...
SPACE
SPACE
SPACE
SPACE
SPACE

3 comentarios:

pertsona dijo...

dejate de palos...
Larga vida al montalbannnnn!!!

Anónimo dijo...

Hola si que tienes razon yo tengo unos superligth de hace 2 años y son acojonantes pero ¿sabes alguna tienda en españa que los vendan? pues yo no los encunetro por ningun lao.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Hola Pinchitos.
Si, aquie en Pamplona los vende Interesport Irabia, si vas o llamas y preguntas por Pello, dile que vas de mi parte y te tratará como es debido, jajajaja.
Un saludo!!