lunes, 16 de marzo de 2009

Mallo de Acherito 2.362 mts.

Wola! Qué tal?
Siempre hace ilusión conocer rincones nuevos y este era todo un clásico que todavía no había tenido el gusto de conocer.
La verdad es que se trata de un rincón de bastante buena esquiabilidad y ciertamente bonito.
Salimos del Refugio de Linza por la pista de esquí de fondo para alcanzar el circo que tras superarlo no dejaría en el Plano de la Hoya de los Ingenieros.
Hoya de los ingenieros, cuidado al bajar para no quedarse abajo
De esta hoya y tras alcanzar un nuevo collado vemos ya la última pala que nos llevaría a cima asi que nos paramos a almorzar y a dejar al sol que vaya poniendo la nieve en condiciones.
Tras Almorzar tiramos ya la última rampa que nos llevaría a cima
En esta Pala es sol nos castiga con dureza y se hace pesado, menos mal que Koldo nos ameniza la subida primero hablándonos de la belleza incomparable de este marco, segundo haciendo gala de su dominio del Francés y tercero complicándonos la subida metiéndonos por un resalte donde había que emplearse...
Foqueando por nieve transformada
En la cima lo que se estila es disfrutar de las vistas y un buen trago de vino...
Impresionantes vistas de la Raya del Alano, Chinebral de Gamueta, Oza, Castillo de Acher, Petrechema, agujas de Ansabere...
Ni Cantimploras ni camelbacks, viva la bota!!! Una vez que te has apretado un buen trago, toca apretarse las botas y disfrutar de la bajada, merece la pena tirarse desde casi la cima hacia la pala orientada al sur y ganar el collado directamente o flaquenado un poco hacia la derecha.
Kurt buscando el hueco

*Fotos y bota de vino cedidas por Alfonso Olaberri

No hay comentarios: