miércoles, 4 de marzo de 2009

Punta Agüerri, 2.449 mts.

Bueno, como no íbamos a monopolizar el post sobre el ascenso a una montaña con el accidente que tuvimos he decidido abrir un post para la jornada y otro, más abajo para dar cuenta del problema que tuvimos.
Asi pues comentar que para subir a Punta Agüerri salimos del Refugio de Gabardito y para aproximarse a pie de montaña es necesario abrirse paso por un bosque por senderos, en principio esquiable aunque estaba un poco escaso y a la vuelta sin focas sería un problema pues hay tramos de sube y baja...
Vista de la Cara Sur tras salir del bosque Al salir del bosque vamos teniendo claro el itinerario, buena parte la realizaríamos con los esquis calzados, en la parte final era más práctico y seguro ponerse los crampones y esquís a la mochila, saliendo por el tubo central la cosa se ponía tiesa. (A la pendiente me refiero...)
Subiendo el primero de los tubos camino al Almuerzo
El personal subió utilizando técnicas varias, desde foqueo sin cuchillas, a foqueo con cuchillas, tablas a la espalda, snows y demás parafernalia. En la foto Kil, el Loco, Txapu, Pierre y Alfonso. Más abajo viene Steffi y más atrás Xabi Urbiola y Urdanoz...
Esteffi arrastrando sus Shuks Anne
Esteffi Arrastrando sus Shuks Anne, la nieve estaba realmente dura y había que emplearse con un buen bastoneo.
Xabi en Pose y look tipo Irvine o Mallory
Xabi estrenaba sus Mt. Baker, habrá que valorarlo con el tiempo, ese equipo iba a montarme yo, me gusta.
En la cima
Y tras salir por tubo tirando a tieso llegamos a una pequeña arista con terreno mixto que te lleva a la cima, unas vistas increibles sobre la cara norte del Bisaurín, aqui estoy yo.

No hay comentarios: