lunes, 4 de mayo de 2009

Tuca el Dalliu o Pico de Estós 2.531mts

"Amanecíamos" a las 05:00 de la mañana en el Hospital de Benasque, el ruido de las gotas de agua arrojadas por el viento contra los cristales de la furgoneta nos invitaba a tomarnos con mucha calma el hecho de salir del saco, en cierto modo, fué casi hasta un alivio.
En un momento dado Mikel López y yo, presos de la locura, nos envalentonamos y salimos a la búsqueda de nuestros compañeros para debatir sobre la situación. El debate terminó enseguida, nos encontramos a todos menos al bueno de Kurt empiltrados unos y atrapados en el barro otros, todo un panorama, huyamos!!
Nos damos un plazo de un par de horas extras de descanso para decidir que hacer ya con la luz del día.
Pasado el plazo nos volvemos a ver las caras y marcamos objetivo, el Pico de Estós, que por su latitud permanece despejado, allá vamos!

La senda sale un poco más abajo del cruce que baja a los llanos del Hospital. Remontamos por cómodo bosque que pronto abandonamos y nos brinda buena perspectiva de las diferentes lineas potenciales a seguir, los sarrios y marmotas salen a nuestro encuentro y no se asustan, debe ser que cada día tenemos menos de humanos y más de ánimales.
Txapu amenazado de bastonazo si se quejaba
Una vez puestos los esquís y atravesado el barranco al otro lado empezamos a foquear en la pendiente entre algunos árboles que sin ser tener conocimiento alguno de botánica (Ni de tantas cosas) me atrevería a decir que se trataba de pino negro. La subida se hace amena por el paisaje pero pega un viento pelón de lo más cab**n.
Mikel López en las primeras pendientes
Alcanzamos un plateau-Collado donde buscamos refugio al otro lado y decidimos alcanzar la cima a pata con los esquis a la mochila, el tubo de bajada ya está fichado.
En poco tiempo alcanzamos la cima y tras un poco de comedia y fotos de ambiente para la "Mountain boy" nos lanzamos para abajo!
Llegando a la cima

Bajamos sobe la avalancha que Kurt había provocado

Qué bonita es la primavera!!!

Finalmente y viendo como habíamos amanecido hemos apañado el día. Aún es mediodía asi que a la tarde aún nos iremos a Castejón un rato con las bicis a probar unos circuitos que se han currado por la zona.

3 comentarios:

kili dijo...

joder que envidia. nosotros hundiendonos hasta la rodilla en la norte de p. ubiña (leon).
estoy interesado en los circuitos de castejon. donde podria encontrar info?????gracias

bOrJa VaLdÉs dijo...

Hola Kili! La verdad es que incluso sabiendo donde estaba el circuito nos costó encontrarlo. Sale de casi la cima del Col de Fadas. Se lo han currado unos chavales que se hacen llamar "Lenteja Team", supongo que con este par de referencias podrás encontrar facil información por internet. Si no encuentras nada te pasaré el track aunque no sé si el principio lo cojimos bien. No te pierdas el tramo de sendero de Bisaurri a Castejón, rápido y revuelto, chulo chulo!!!

kili dijo...

gracias borja. conozco al colectivo. a ver si nos acercamos por el piri un finde de estos.
saludos