martes, 27 de noviembre de 2012

Dynafit FT12 Vertical, rota...

Hola amigos!!
Si es cierto el refrán de "Año de nieves, año de bienes", este año salimos de la crisis!!
Escribo para exponeros un caso, hace ya unas cuantas semanas que ando con la talonera de mi Dynafit FT Vertical 12 rota y no acabo de encontrarle solución.
La talonera dispone de un apéndice en forma de triángulo que hacen que el freno permanezca arriba y bloqueado mientras foqueas. Uno de estos apéndices un dia decidió romperse y ando jodido para foquear de vez en cuando. El tema es que un par de tiendas de Pamplona me han hecho el favor de ponerse en contacto con la distribuidora española y esta o no está, o no puede atender o no cree que tenga la pieza y si es caso me vendería toda la talonera entera, lo cual lo veo por un lado dificil pues es modelo "antiguo" y además parece la solución fácil a desmontarla y arreglarla.
El tema es... ¿Os ha pasado a alguien lo mismo? ¿Como lo habeis solucionado? ¿En la nueva dynafit esta solucionado este problema? Veo que es un problema de diseño y stress del material pues la pieza sufre bastante presión y en condiciones que todos conoceis.
Si no me dan una solución tendré que ver de agenciarme unas fijaciones nuevas y estoy viendo otras posibilidades como G3, ATK, Plum o la Esportiva entre otras...
Gracias majos!!

A la Izquierda la fijación que no se ha roto y a la derecha la rota. ¿veis la pieza?

2 comentarios:

Xabi Mondra dijo...

Jodo, en plena temporada problemillas con el material ...lamentablemente, no vengo con ninguna solucion a tu talonera pero ya que podrias tantear compra de fijatas nuevas (otros modelos), cuento mi experiencia con las Onix de G3 (hace 2 temporadas).

En mi opinion, llevan mucho plastico y no son fijatas para exigirles demasiado. aunque tienen puntos a favor (cambio de posiciones ski/walk comodo, etc.), mi valance ha sido negativo. muy negativo.
problemillas?
rotura de la 'pica' de amarre a bota, Rotura de Alzas, freno, etc.

te paso la ficha (con fotos) de reclamacion que pasé a G3 por el mail.

comentar que a la semana me enviaron unas fijatas nuevas. Los tengo en casa. me da tremendo palo venderlos y encajarlos a cualquiera (si todavia te convencen, lo negociamos,,jeje)

Agur t'erdi,
ongi izan.

Xabi,

bOrJa VaLdÉs dijo...

Precisamente el Sábado un amigo mío rompió alguna pieza de su puntera G3 pero gracias a dios no muy lejos del coche. La fiabilidad tiene que ser algo fundamental en una fijacion de montaña ya solo por las condiciones de stress en el que trabaja el material. Según me comenta mi amigo esta era una partida defectuosa y le van a enviar unas nuevas, espero verlas y poder analizarlas, pero visto lo visto G3 va a tener que testar bien su material y que se hable en positivo de el si quieren vender algo.
Gracias Xabi.