lunes, 5 de noviembre de 2012

SKIMETRAJE, Festival de cortos de esquí y snow del Pirineo.

Con el ocaso del verano, los amantes de la nieve comenzamos a darle vueltas a una nueva temporada. Consciente de la falta de espacios de reunión, exposición o de cualquier otro tipo para la comunidad esquiadora y/o snowboarder, llevaba años dándole vueltas a organizar alguna cosa.
Allá por el 13 de Agosto contacté con Fernando Vigo, a sabiendas de su afición por el esquí, su carácter emprendedor y su experiencia en la organización de certámentes para cinéfilos como SanFerfilm. ¿Quién dijo que un día 13 ni te casaras ni te embarcaras?
Pese a hacerse un poco el estrecho al principio no tardó en sucumbir a la idea e involucrarse hasta las trancas, le había inoculado el veneno en su oficina y no tardó en hacerle efecto, jejejeje...
Consciente de nuestras carencias y de la que se nos venía encima, Miren Faus fué la próxima en ser engañada a entrar a formar parte del "Staff", la pobre creo que no me lo perdonará nunca!!
Aunque no les gusta que me ponga "ñoño" (Sobretodo a la sargento Faus), debo volver a reconocer que no podría haber escogido mejor equipo!!




Así, pues, a sabiendas de que íbamos tardísimo para organizar un evento de este estilo y pese a todas las trabas o excusas que podríamos habernos puesto para demorarlo, nos pusimos a perpetrar y desde cero! Nombre, logos, web, cuentas de correo, bases de participación, promoción, búsqueda de local, patrocinadores, colaboradores, cuñas, formatos, recepción de obras, reuniones, instituciones, y un largo etc... Ahora, con el paso del tiempo me hace gracia pensar que podríamos habernos llamado diferente, tener un look distinto y haberlo celebrado en la sala de un hotel, es curioso.
El 1 de Septiembre colgábamos nuestro primer boceto de web e inaugurábamos nuestras cuentas en
Facebook y Twitter. Sorprendentemente nos encontramos con una recepción y un interés casi inmediato y muy importante por parte de los sponsores que a día de hoy nos acompañan y en menos dias de lo previsto nos dimos cuenta de que la celebración estaba cuasi-garantizada, que subidón!!


Poco a poco fueron llegaron las colaboraciones de los amigos, de nuestras parejas, de los medios, de los sponsores y de mucha gente relacionada con el esquí, sin ellos no habría sido seguramente posible haber llegado a la meta.




Desde aquí gracias a todos, pero no lo voy a hacer expresamente por si me olvido de alguien. De todas formas, como hay gente que no sale en ningún lado, los voy a nombrar aqui (Mal hecho, la voy a cagar), gracias a Carlos Mendía (Kurt) por su video promocional. Gracias a Javier Armentia, Nieves y Fernando del Planetario. Gracias a Jose, Markel, Olaia y Helena por su paciencia y colaboración, a Rudy Goroskieta por estar abierto siempre a recibirnos y por esas cuñas tan "cañeras", a Malalts de neu, a Onda Cero Pirineos, a los chicos de snowplanet, esqui.com, nevasport, y un largo etcétera de medios.
Gracias Migueltxo Molina, Juan Lucas Navarro, Imanol Reta e Iñaki Garralda por aceptar ser nuestro Jurado, menudo lujo teneros con nosotros, me da hasta vergüenza molestaros.

Desde hoy (Bueno, desde ayer) la cuenta atrás ha comenzado para Skimetraje 2013 y ya tenemos muchas ideas en la cabeza para mejorarlo. He cumplido un sueño pese a que teníamos mil excusas para  no sacarlo adelante, he aprendido que dejándose rodear de gente genial, todo es posible. Si teneis algo en mente que os hace ilusión llevarlo a cabo, materializarlo!!


ENLACE A LA ENTREVISTA EN EITB

ENLACE AL REPORTAJE EN TVE (MIN 19:53)

ENLACE A LA ENTREVISTA EN NAVARRATV

2 comentarios:

Fervi dijo...

tu locuaz discurso solo comparable a la destreza de botadedosganchos maverick, el txistorider de los mil valles blancos...

Pello Pagola dijo...

Venga ahi con ese Bicimetraje!!!!