lunes, 5 de mayo de 2008

Turon de Néouvielle (3.035mts)

Hola, nos hemos acercado un par de dias al "piri francés" para degustar algunos de sus bellos itinerarios, el primero el Turón de Néouvielle.
Dejamos la furgoneta al final de la pista que lleva desde Bareges hacia e Plateau de Lienz, porteamos los esquís a la mochila algo más de un cuarto de hora o veinte minutos y desde allí alcanzámos el Plateau de Lienz y encima de él, el Refugio de la Glére (2.185 mts.)
De ahi unos pequeños destrepes y unos cuantos sube-bajas hasta alcanzar otro plateau y una serie de tubos que nos llevarían al collado, ahora ya si cogiendo altura.

Urdánoz y Mikel Aingeru superando el último tubo antes del collado.

Urdanoz llegando al collado

Mikel en el mismo punto optó por descalzarse las tablas

Tras el collado flanqueamos una pala con nieve un tanto dura hasta alcanzar una breve medialadera que nos llevaría a la última pala ya bajo la pedregosa cima.

La cima tenía una vista privilegiada, el día no era para menos...

Yo en la cima, vistas muy buena de Ordesa, Taillón N...

Mikel llego a la cima con los esquís en la mochila, no tuvo uno de sus dias más gloriosos...

Mikel Aingeru en la cima...

Desde la cima bajamos al derecho hacia el refugio, evitando los sube-bajas

La nieve no estaba aún muy mala pero ya emepezaba a formarse una "sopuz" de andarse al loro...
Mikel y sus giros...

Finalmente conseguimos empalmar muy bien casi toda la bajada para no tener casi ni que remar hasta llegar bajo La Glére, de ahi para abajo conseguimos encadenar varias lenguas de nieve pasando tramos "desmontados" y llegar esquiando hasta casi el coche...


2 comentarios:

Javito Bike dijo...

Muy bonitas las dos rutas Borgias, una pena lo de la nieve tan floja.
Aupa Campeon.

bOrJa VaLdÉs dijo...

La verdad es que el Piri francés es un paraiso "por descubrir", al ser parque nacional y al tener una mentalidad diferente tienen unos parajes de una belleza increible, merece la pena meterte 4 horicas de conducción de vez en cuando y disfrutar de ello.