lunes, 8 de junio de 2009

Pamplona-Tajonar-Monreal-Vta.Judas-Aibar-Javier-Yesa-Liédena-Monreal-Pamplona. Rutilla en bici de Carretera para dias que amenace lluvia...

Hola! En tiempos de transición entre el esquí y la bici de montaña cojo con gusto otros deportes como el pateo por el monte y la bici de carretera para ir cogiendo forma.
Desde que me rompí el codo esquiando y no tuve más remedio que aparcar la bici de montaña una temporada le cogimos el gusto a la de carretera y con un poco de imaginación se pueden sacar algunas rutillas que te llevan a conocer parajes que nunca antes habías visitado o a ver desde otra perspectiva los que ya conocías, asi que de vez en cuando colgaré alguna rutilla que parezca interesante, las clásicas de la comarca de Pamplona ya están bastante vistas y aportan bastante poco. Esta ruta que os presento es una buena alternativa para los dias que amenaza lluvia ya que discurre por zonas más secas a las que habítualmente ciclamos.
Es una ruta rodadora pero con algún puertico - repecho que se hacen muy muy bien. Más bien poco tráfico y buen asfalto. Finalmente salieron 115 kms pero no he podido cerrar el bucle con el programilla, aunque está casi todo completado.


Ruta en bici 205351 - powered by Bikemap

Esta vuelta podría complementarse bien volviendo a Pamplona por Lumbier - Aoiz, lo que añadiría algún que otro kilómetro a la ruta (+/-20).
Evitar esta ruta durante el invierno dado sobretodo el tráfico de los equiadores (a sus horas), aunque con el estado de las obras de la autovía a dia de hoy casi solo coincidimos bajando / subiendo el tramo de cima de Loiti - Venta de Judas - Liédena

13 comentarios:

Farol-co-equipier dijo...

Vuelta recomendable para dias de tiempo inestable. Para cambiar de paisajes y de paso para disfrutar de la zona prepirenaica, que también tiene cosas interesantes. La carretera no tiene casi tráfico por la nueva autovia, y el bucle de Aibar-Javier tiene muy buena carretera.

Ruta que ganará muchos puntos cuando acaben la autovia, ese dia se irá de pamplona a jaca por Yesa la mar de tranquilo...

kili dijo...

hola Borja, soy el de madrid. yo pille hace años una bici de ciclocross, la mud, de orbea y lo paso en grande combinando carretera y pistas. me parece un gran invento, poco usado por estos lares. no la uso para competir en ciclox sino como si fuera una hibrida pero mas rodadora.
ahora estoy saliendo con la de montaña, preparando la transalpina que queremos hacer este verano.
un saludo

bOrJa VaLdÉs dijo...

Eso del ciclocross tiene muy buena pinta, una mezcla de carretera y montaña. Según me han dicho es algo muy duro y con mucho cambio de ritmo, tiene buena pinta. Si tuviera pasta y un garage, sería un cacharrico más que me agenciaría...
Un saludo y suerte con las transalpina que será dura...

Pello Pagola dijo...

Aqui El apoderado de Falete al aparato, veo que disfrutastes de la jornada del sábado amigo krikik, y sin agua...
Yo no he estrenado la temporata campanola entodavia..y no es por falta de ganas...yo más que dinero para más trastos me pido algo más de tiempo para poder disfrutar más d elos que ya tengo...

bOrJa VaLdÉs dijo...

Sabias reflexiones Pert, la verdad es que "culo veo, culo quiero". Y aún me estoy conteniendo de ponerme con el Parapente... que ya sería la ospa, nos hace falta 4 vidas!!

Pello Pagola dijo...

Yo te veo más practicando un especie de mixtura entre puenting y ajedrez....

Anónimo dijo...

Qué tal Borja. La próxima vez, por la carreterica entre Artaiz y Tabar. Cero coches, buen asfalto y muuuuucho más entretenida que la muy funesta general.
Doctor abollado.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Ey Doc? Que te ha pasado para estar abollado? Por cierto, tu "pseudónimo" de Doctor habrá que cederlo a faolillo, no?
Al final volvimos por Monreal xque se nos echaba el tiempo encima pero una de las posibilidades que albergábamos era esa, la de artaiz, y ahora que dices que es buen asfalto iremos cualquier dia.
Saludos!

Farolier dijo...

Bueno, cuando dice ke "se nos echaba el tiempo encima" era más bien la ke nos cayó encima fue el balde de agua ke algun angelillo nos echó entre Yesa y Liedena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.