lunes, 2 de agosto de 2010

Pamplona - Jaca

Hola a todos!! Cuanto tiempo, no?? La verdad es que no es que paramos de hacer cosas, pero como ya os he comentado alguna vez el tema de los blogs se ha masificado bastante y además hay tanto artista sacando fotos y editando que o le dedicas tiempo o queda un poco pobretón, pero bueno...
Este Domingo he realizado una ruta con la bici "flaca" que tenía en mente hace mucho tiempo pero no acababan de alinearse los planetas para que que pudiera hacerla.
Lo cierto es que muchos esperábamos que acabaran la autovía para ir a hasta Jaca sin tráfico alguno, pero en vistas de como va el tramo aragonés pues o la hacemos ahora o para cuando se pueda pues posiblemente ya esté impedido yo para andar en bici...
¿Qué hace falta para que se alineen los planetas? Básicamente normas para evitar el tráfico.
No pudiéndolo hacer entre semana elegí Domingo por la mañana pues en esa direccion es el día y momento del fin de semana que menos gente circula.
Pronosticaban "mal tiempo" en el pirineo con lo que la "poca" gente que iría en el día, se rajaría.
(Y más importante) Tenía comida familiar en Jaca con lo que la excusa era perfecta para ir a mesa puesta y que encima luego te traigan de vuelta...

La ruta está hecha con la autovía finalizada hasta "Venta Judas", asi que hasta ahi nada de tráfico y luego tuve bastante poco y si vas "ligerico y en tu sitio" los coches no tienen especial dificultad en adelantarte limpiamente.

Finalmente fueron:
111 kms
3h. 45 mins
30 kms/h. velocidad media
72.1km/h. velocidad máxima


Ruta en bici 625907 - powered by borjavaldes.com




El Próximo "reto" es hacerlo en sentido contrario con la bici de monte por el Camino de Santiago.
Según mis cálculos salen unos 103 de camino de Santiago hasta Monreal y luego habrá que sumarle pues casi otros 20 hasta casa por la sierra de Tajonar por ejemplo...
Ya os contaré si me animo y engaño a alguien...

6 comentarios:

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Qué bueno que otra vez le des al blog... Si, parece que ahora se curran mucho todos, pero lo que sigue importando, es el contenido.

Lo de la autovía del Pirineo, mejor no hablamos. Vergonzoso.

A mi me mangaron la bici ayer. Desgraciados! Ojo en Zgz, que hay una banda con furgoneta y herramientas rondando las calles. Así que este verano por Jaca, nada de ruedas. Kbrones!

Un abrazo!

bOrJa VaLdÉs dijo...

Vaya Pedro, lo siento! No eres el primero que oigo en los últimos tiempos que le roban la bici! En algunos casos, si se corre la voz y andas unos meses pendiente pues igual la consigues recuperar pero eso solo si te la ha mangado un chorizo vulgar, sino... es dificil volver a verla.
Si tienes alguna foto de ella y especificaciones podemos correr la voz un poco...

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Nada, tranquilo, hecha la denuncia con el número del pedalier incluído... A esperar que en alguna redada la encuentren, si hay suerte... No era muy valiosa, pero hacía su papel.

Ojo! Zaragozanos! Vuestras bicis no están seguras! (Cortaron y reventaron, no uno, sino dos pitones...)

Abrazo!

Anónimo dijo...

ese borja ahi...
dale, dale, dale...
pert

bOrJa VaLdÉs dijo...

Ese Pert!! Qué grande!! ¿Qué tal estas? A ver si compartimos unos raticos, o que?

Javito Bike dijo...

Bien....actividades